Polvo Holi con tus mascotas

Poco a poco, y por suerte, vamos entendiendo que no estamos solos en este mundo. A nuestro alrededor aflora la vida, y, cada vez más, aprendemos a respetarla, a convivir con ella.

¿A quién no le pone feliz llegar a casa y ver la alegría con la que te recibe tu perro? Porque, sí, igual que nosotros nos alegramos, ellos también. Las emociones han dejado de ser algo exclusivo del ser humano: perros, gatos, caballos, mariposas. Todos ellos sienten y padecen, como nosotros, por lo que deberíamos tratarlos igual que queremos que nos traten a nosotros.

Sin duda, podemos decir que amando a los animales, nos volvemos menos animales.

Hoy nos parecía importante dejar el humor (al menos durante un momento) y destacar esto. Porque, como habréis deducido por el título del post, nos gustaría hablar sobre cómo divertirse con Polvo Holi y nuestras mascotas.

Sois muchos los que nos enviáis fotos de vosotros junto a vuestros animales disfrutando de una sesión de fotos o vídeo con Polvo Holi, y somos plenamente conscientes de que ya lo sabéis, pero nunca está de más recordarlo: siempre se trata de pasarlo bien, tanto vosotros, como vuestras mascotas. Recordar respetarlas y no hacerles nada que no os gustaría que os hicieran a vosotros.

Dicho esto, y ahora sí… hablemos sobre Polvo Holi junto a vuestras mascotas.

1. ¿Puedo usarlo de manera segura?

Es muy posible que muchos y muchas de vosotras tengáis una pregunta en mente. Todo esto de las fotos con colores suena muy bien, pero ¿es seguro para mi mascota o debería andarme con cuidado?

Podemos aseguraros que nuestros Polvos tienen todos los estándares de calidad necesarios para su uso y no hay ningún problema en que vuestros perros, vuestros gatos, vuestras gallinas o vuestros patos interactúen con ellos con absoluta tranquilidad y normalidad.

Para que entendáis un poco mejor, nuestros polvos Holi están fabricados, básicamente, con almidón de maíz (99%). Por si os lo preguntáis, el restante 1% está compuesto de colorantes naturales alimentarios, por lo que nuestro producto está totalmente libre de alérgenos, además de no contener gluten, ser biodegradables, respetuosos con el medio ambiente y tener la fórmula matemática de la juventud eterna.

Vale… esto último no es cierto. No te hará joven eternamente (que, por otro lado, daría un poco de pereza, ¿no?), pero todo lo demás sí, prometido, por lo que tanto vosotros como vuestras mascotas podéis jugar con ellos sin tener que preocuparos por el riesgo de que el Polvo Holi pueda introducirse en la boca. Vamos, que os lo podéis comer, pero nosotros recomendamos usarlo con su potencial colorido. No negaremos que una lasaña tiene mejor sabor que nuestros Polvos. Pero dadnos tiempo.

2. Vale, ya sé que es seguro. ¿Cómo puedo usarlo?

Aunque aquí entra la imaginación y el gusto de cada uno y cada una, nosotros nos permitimos daros algunos consejos en este aspecto.

El primero de ellos es que os lo toméis como un juego, una forma diferente de pasar un buen rato. Por tanto, os recomendamos que lo uséis en grupo. Junto a vuestros amigos, vuestra familia, y, cómo no, vuestras mascotas. Básicamente, que os acordéis que se trata de pasarlo bien, y en buena compañía todo mejora.

El segundo es que penséis cómo es vuestra mascota , qué le gusta y qué le da miedo. No a todos los perros les gusta el agua, o a todos los gatos que les sigas el juego o que les toques cuando quieren estar solos, por lo que es importante que tengáis claro para saber cómo interactuar con ella y con los Polvos Holi.

Por ejemplo, es muy posible que a vuestro perro le guste correr. ¿Por qué no hacer una carrera con Polvo Holi a la que suméis vuestras mascotas? Si a la actividad física le acompañan nubes de colores y otros perritos, es muy posible que recordéis ese rato durante bastante tiempo.

Las batallas de colores son otro de los clásicos que siempre recomendamos con Polvo Holi. Podéis dividiros en equipos, cada equipo con un color, e iniciar una batalla en la que no solo debes manchar de tu color a tu amiga o amigo, sino también a su mascota.

Cómo no, uno de los platos fuertes de los Polvo Holi con mascotas son su uso para fotografías. Se pueden hacer desde las más básicas hasta verdaderas obras de arte. Y si no, como muestra, las fotografías tomadas por la canadiense Jess Bell. 

Creéis que podéis hacer alguna tan original como las de Jess? Vosotros no dudéis en compartirlas en nuestro Instagram, que siempre estamos encantados de recibirlas.

De nuevo, recordad que, por encima de todo, lo importante es que tanto vosotras y vosotros como vuestras mascotas disfrutéis de la sesión de fotos con Polvo Holi, por lo que lo recomendable es mezclar dichas fotografías con alguna actividad que le pueda hacer feliz.

En el caso de un perro, lanzamiento de frisbie, un chapuzón en un río, una carrera. En el de un gato, cualquier juego que implique movimiento. Vosotros mejor que nadie sabréis qué es lo que le gusta a vuestro compañero o compañera.

Aprovechemos ahora para hacer mención a que, pese a que hablamos casi todo el rato de gatos y perros por tratarse de las mascotas domésticas más comunes, su uso puede extenderse a cualquier animal que tengáis en vuestra vida: caballos, patos, cerdos. Siempre y cuando, eso sí, recordéis la principal norma: pasarlo bien con vuestra mascota, nunca a costa de ella ☺.

3. Y todo esto, ¿de dónde viene?

Aunque ni mucho menos es imprescindible saberlo, nos parece bonito contaros que en Nepal, cada otoño, hay una gran celebración llamada Kukur Thiar en la que se homenajea la relación de los humanos con varios animales, especialmente, con los perros.

La festividad es mucho más compleja, y os recomendamos que busquéis más al respecto, pero, básicamente, durante los cinco días que dura la festividad se producen distintos rituales y actividades donde los animales son los claros protagonistas.

Teniendo en cuenta que los Polvos Holi son originarios de la India, no es de extrañar que muchas de ellas sucedan a todo color.

Así que cuando estéis con vuestra mascota y con Polvo Holi, nunca olvidéis el papel tan importante que tienen en nuestras vidas y que, gracias a ellos, somos un poquito más felices.

Por una vida mejor junto a los animales.

comentarios

Deje su comentario