Antes que nada...
¿Cómo podemos ayudarte?

Quiero hacer un evento reducido

Quiero un gran evento

Pasos a seguir

Para organizar tu Fiesta Holi

  1. Define tu evento
  2. Calcula los asistentes
  3. ¡Difúndelo y disfruta!

1. Define tu evento

2. ¿Cuánto polvo necesitas?

3. ¡Difúndelo y disfruta!

Fiesta Holi

Lo primero que debes plantearte es si vas a correr con todos los gastos de los Polvos Holi o por el contrario haréis bote común entre los que vais a participar. Recomendamos que el que ponga la casa para la fiesta no pague los Polvos, es un detalle que podéis tener. Si lo hacéis en un espacio abierto, podéis invitar a la cumpleañera o cumpleañero. Tened en cuenta que la media de bolsas por persona está en tres.

El funcionamiento de la fiesta es sencillo. Se trata de hacer Nubes de Colores, por lo que es importante que os sincronicéis entre todos. Si entre los que estáis hay alguien a quien se le dé especialmente bien organizar, puede encargarse de hacer cuentas atrás de vez en cuando para que todas y todos lancéis el Polvo a la vez. De ese modo, conseguiréis unas bonitas nubes de color. El atardecer es una hora preciosa para hacer la fiesta. Eso sí, hay que vigilar que no se haga de noche, puesto que el polvo no se vería bien.

Es aconsejable amenizar la fiesta con algo de comida, bebida y música. Recordad que el objetivo es pasarlo bien. Y, como nos gusta decir… ¡hay que vivir una fiesta Holi al menos una vez en la vida! Quien lo prueba, repite.

icons-black/add Created with Sketch.

Carrera Holi

Lo más importante para preparar tu carrera es tener planeado el recorrido que vas a hacer, sea dentro o fuera de la ciudad. Te recomendamos que acudas a un lugar boscoso o montañoso cercano donde no molestes ni manches espacios públicos y compartidos. El polvo es biodegradable, por lo que se irá bien pronto.

Aunque la carrera no es una competición, suele pasar que si sois un grupo pequeño acabe surgiendo algo de pique por ver quién llega antes. Recomendamos que, para hacerlo lo más divertido posible, establezcáis entre todos un recorrido divertido y ajustado a las posibilidades de todo el grupo. De hecho, no hace falta que el recorrido sea largo. El jardín de un chalet puede bastar para hacer algo divertido. Los más peques suelen pasárselo muy bien por el color, y los más grandes, por el ejercicio físico y la originalidad de la propuesta.

Os recomendamos llevar una pequeña mochila con algo de agua y vuestras bolsitas de color. Podéis establecer las reglas de la carrera vosotros mismos: manchar cada vez que adelantéis a alguien, establecer estaciones de color donde los que no quieran correr pringuen a los que pasen por ahí… ¿Quién dijo que hacer deporte no podía ser divertido?

icons-black/add Created with Sketch.

Batalla Holi

Que la Batalla sea para los presupuestos más reducidos no implica que sea menos divertido. Ni mucho menos.

Como su nombre indica, la batalla consiste en establecer una cantidad de bolsas fija por persona. Recomendamos usar de tres a cinco. Una vez repartidas, tan solo tenéis que establecer equipos… y prepararos para la batalla.

También es importante que fijéis vuestras propias reglas. Podéis separaros por equipos y colores, decidiendo el ganador por el equipo que más haya manchado de su color a los demás, podéis fijar una palabra de una canción como el único momento para manchar a los demás… el único límite es vuestra imaginación.

icons-black/add Created with Sketch.

Fiesta Holi

Lo primero que tienes que plantearte para tu fiesta Holi es si vas a cobrar o no una entrada. En el caso de que así sea, debes contar con un espacio cerrado y habilitado para la fiesta, con tal de saber cuánta gente hay y qué aforo máximo permite el lugar que has elegido.

Si vas a cobrar entrada, recomendamos que el número de Bolsas que regales a los asistentes sea mayor: es una buena manera de atraer a más asistentes. El precio elegido para la entrada suele variar en función del tamaño del festival que hayas organizado. Nosotros aconsejamos ofrecer diversos precios de entrada (y, por tanto, diversos packs de bolsas) para facilitar que nadie se quede sin su Polvo Holi.

Hemos detectado que, de media, la gente suele consumir unas tres bolsas, independientemente de las que regales, por lo que es interesante que vendas bolsas durante el evento. Un buen lugar para venderlas suele ser una barra situada en el espacio central del lugar, donde también puedes vender algo de comida o bebida. El precio común que recomendamos por bolsa es entre 1,50 y 2 euros. Ni más, ni tampoco menos.

También puedes establecer ofertas. Si vendes una bolsa suelta a dos euros, puedes vender tres por cinco euros, por ejemplo. Es una manera de incentivar a la gente a que adquiera más Polvo Holi.

Para que no te quedes con bolsas sin vender, puedes recurrir a que el o la speaker de la fiesta recuerde de vez en cuando que la gente puede comprar bolsas en la barra. También puedes regalar bolsas de vez en cuando desde el escenario y aprovechar el momento para recordar dónde se pueden adquirir más.

Debes tener en cuenta que nosotros distribuimos ocho colores, entre los que hay cuatro oscuros y cuatro claros. Te recomendamos que regales los oscuros, y que los claros sea los que vendas en barra. Al ser los claros los colores más llamativos, vale la pena que los guardes para el momento en el que la fiesta esté más avanzada. Es una buena manera de animar el evento y hacer que la escalada de color se haga de manera progresiva.

Respecto a su organización, te recomendamos, como mencionábamos más arriba, que cuentes con una o un speaker que amenice la fiesta y que se encargue de llevar el ritmo de la fiesta. Vale la pena. También es recomendable que tengas pantallas donde aparezca escrita la cuenta atrás que marque las tiradas al aire del polvo. Si sincronizas a cientos de personas para que tiren a la vez el Polvo Holi al aire, te aseguramos que el resultado es increíble y que los asistentes quedarán embelesados.

Los extintores de color son un recurso que también suele tener mucho éxito en las Fiestas Holi. Son una buena manera de sorprender a los asistentes de vez en cuando. Eso sí, no los hagas coincidir con las cuentas atrás, puesto que el efecto del extintor puede tapar el de la nube de color.

Por último, te recomendamos que hagas la fiesta al atardecer, es una hora perfecta para que el color resalte. Eso sí, evita hacerlo demasiado pegado a la noche, puesto que los colores no son tan llamativos en la oscuridad.

Cualquier duda que te pueda quedar, ¡no dudes en contactar con nosotros!

icons-black/add Created with Sketch.

Carrera Holi

A la hora de establecer una carrera, lo más importante es tener planeado con tiempo el recorrido que se va a hacer, sea dentro o fuera de la ciudad. Nuestra recomendación: hacerlo en calles anchas, puesto que la afluencia puede llegar a ser muy elevada y el objetivo es que la gente se lo pase bien, no que se vaya a casa con la sensación de haber estado atrapada entre una multitud.

Cuando planees tu carrera, debes tener en cuenta que no es un evento en el que haya un ganador. Se trata de que sea un día feliz donde los asistentes se diviertan, por lo que el recorrido suele oscilar entre los dos y los cinco kilómetros. No es necesario que sea más largo.

Del mismo modo, te recomendamos que establezcas entre cuatro y cinco estaciones de color durante el recorrido. En estos puntos debes tener preparado Polvo Holi para rociar con él a los que pasen por ahí. Los extintores de color suelen funcionar muy bien en estos puntos, así como en la salida para anunciar el comienzo del evento. Si el presupuesto no alcanza para los extintores, también tenemos cañones de color que producen un efecto similar.

Una buena manera de monetizar este evento es buscar dentro del pueblo sponsors de color. Por poner un ejemplo, si el color corporativo de Carrefour es el azul, o el del Bar Pepe el rojo, puedes establecer estaciones de color con publicidad de la empresa que quiera patrocinarse. Muchos pueblos recurren a este tipo de iniciativas, y sabemos de primera mano que funcionan.

Otro recurso que tiene éxito es establecer una pequeña fiesta al final de tu carrera. Puedes poner una discomóvil, o dar algo de comer. En función de lo que ofrezcas, es otra opción para monetizar la carrera.

Recomendamos que regales a cada uno de los asistentes una pequeña mochila con una botella de agua, el detalle que decidan dar los patrocinadores y una o dos bolsitas de color.

Y de nuevo, recordamos… no gana el primero, ¡sino el que acaba más lleno de color!

icons-black/add Created with Sketch.

Batalla Holi

La batalla es un evento ideal para aquellos que tengáis un presupuesto más ajustado, puesto que solo tenéis que preocuparos por buscar un espacio abierto y establecer una cantidad fija de bolsas por persona. Recomendamos que regaléis de dos a tres bolsas para iniciar la batalla, y que dejéis claro el lugar donde los asistentes pueden adquirir más bolsas.

También consideramos importante destacar que, de media, la gente que acude a las batallas no suele comprar más de tres bolsas. Eso sí, no lo dudéis: si regaláis diez bolsas, acabarán con todas, por lo que vosotros decidís hasta dónde podéis llegar. Como es lógico, cuantas más bolsas haya, más durará la batalla.

Desde Polvo Holi te podemos dar algunos consejos para que tu batalla dure más. Por ejemplo, puedes establecer entre los asistentes que solo se puede tirar polvo cuando se escuche en una canción digan una palabra establecida con anterioridad (Jammin, de Bob Marley, funciona bien al respecto), o si tienes una pantalla, poner un vídeo cada cierto tiempo que indique el tiempo de la batalla.

También puedes establecer equipos y que el ganador sea aquel que haya manchado más al resto. Si cuentas con un speaker, puede ir diciendo él o ella las reglas. Por ejemplo: que solo puedan tirar aquellos que hayan nacido antes del 91, o los que no tengan pelo, o a los que les guste la lasaña.

De media, cada bolsita da para tres o cuatro puñados. Aconsejamos que deis este dato a los asistentes.

icons-black/add Created with Sketch.

Calculadora de Polvo Holi

Si no sabes cuánto polvo Holi necesitas para tu evento, o quieres saber cuánto polvo puedes comprar con tu presupuesto, la calculadora de Polvo Holi te dará la solución. ¡Pruébala ahora!

Difundir evento en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información
Aceptar