Comida para Cumpleaños: ¿cómo elegirla?

Detrás de esta sencilla pregunta se esconde uno de los mayores misterios de la civilización occidental. Cientos de filósofos han intentado dar con la mejor respuesta, todavía sin éxito. Por no hablar de los valientes que han recorrido el Planeta de punta a punta y en ocasiones hasta han dado su vida. Pero más de lo mismo. Que no, que no hay manera. Entonces, os estaréis preguntando… ¿cómo elijo la mejor comida para mi cumpleaños?

Si sois un poco avispadas y avispados os habréis dado cuenta que hemos querido añadir un punto de dramatismo y de ironía en el primer párrafo. Son recursos estilísticos que nos gustan en Polvo Holi, solo eso, y por suerte, si no tenemos la solución definitiva, sí tenemos algunos consejos que os pueden ser útiles a la hora de elegir. El mérito no es solo nuestro, los filósofos y valientes que tenemos encadenados en nuestro almacén hasta que den con la solución también nos han ayudado bastante (esto es una hipérbole, prometemos que no tenemos a nadie encadenado).

“¡Basta de tonterías!” Sí, tiene razón, sea quien sea el que ha gritado eso. Vamos ya al grano. Al meollo de la cuestión. ¿Qué comida para cumpleaños es la que más probabilidades te da para petarlo?

1. Asegúrate de que tu comida no incluye veneno.

Es cierto, así de primeras puede parecer una obviedad. Nadie incluye en ninguna lista de ingredientes para un cumpleaños (o eso esperamos) cicuta, uranio enriquecido u óxido nitroso. Peeeero hay muchas cosas más que son veneno. O, al menos, para algunas personas.

Efectivamente, amigas, hablamos de las alergias.

Si no quieres que alguien se ponga rojo hasta que le explote la tráquea, o que la mano se le hinche hasta límites insospechados incluso para la física, asegúrate de las alergias de tus invitadas e invitados a la fiesta. No es tan difícil, solo tienes que preguntar, así que no te excuses en la pereza.

¡Haz algo útil y confirma que nadie morirá en tu fiesta!

2. “Que no, papá, que ser vegetariano no es una moda”.

Cada día son más las personas que deciden dejar la carne a un lado. Y no solo la carne. Los veganos tampoco son una moda, papá (papá imaginario y colectivo), así que demuestra lo moderno y abierto de mente que eres y prepara manjares al gusto de todos.

Tampoco estás en la obligación, al fin y al cabo, tu cumpleaños, tus normas, pero oye, si estás leyendo un artículo que se llama “COMIDA PARA CUMPLEAÑOS” lo lógico es que encuentres consejos para que salga lo mejor posible, no nos engañemos. Si quieres una fiesta inclusiva donde todos los asistentes estén felices, empieza por preparar un buen menú.

Y lo mismo que en el apartado anterior. La pereza no es tu colega. NO HAGAS UNA ENSALADA.

Recuerda: hay pizzas vegetarianas (y veganas), hay tortillas de patatas veganas. Hay chuletas de cordero veganas.

No. No las hay. No lo intentes. No va a colar.

3. Utiliza Polvos Holi para tus platos.

Antes que nada. NO. NO COCINES CON ELLOS. No somos una secta y no estamos lanzando ningún mensaje extraño sobre que la mejor dieta es la que solo incluye nuestro producto.

Como sabrás, Polvo Holi es 100% natural. Es decir, que no pasa nada si te lo comes. Pero eso no significa que los médicos recomienden comer Polvo Holi todos los días. De hecho, ningún médico te recomendará comer Polvo Holi. Ni nosotros tampoco.

Aquí hablamos más de darle un toque de color a tus platos, de utilizar los polvos como un elemento decorativo que pueda decorar la mesa y demás elementos.

Y, cómo no, no pierdas la oportunidad de utilizarlos para hacer juegos que impidan a los invitados comer si no participan. Por ejemplo, solo pueden comer platos que tengan el color rojo si van manchados de polvo rojo, y así con todos los colores. Un poco de diversión antes de llenar el buche, ¿no?

Igual ahora estás diciendo “joder con esta gente, cómo aprovecha para publicitar su producto”. Bueno, pues qué te diremos. No somos una empresa de confeti (aunque nos encanta el confeti. LO AMAMOS A MUERTE), por lo que publicitamos lo que conocemos y sabemos que funciona para amenizar una fiesta. ¡Al César lo que es del César!

4. ¿Quién ha dicho comida temática?

No lo ha dicho nadie. Es una pregunta lanzada al aire por nosotros mismos para poder hablar sobre lo que nos interesa.

Aclarada esta obviedad, lo que te queremos proponer es que utilices la imaginación y hagas platos que sorprendan a tus amigos. Si tu cumpleaños está basado en una película de terror, haz sopas que parezcan sangre, revueltos que parezcan vísceras, y así sucesivamente. Ah, y recuerda que solo tienen que parecerlo, no uses sangre o vísceras de verdad, alma de cántaro. Quieres que tu fiesta sea un éxito, no acabar en la cárcel. Bueno, o eso creemos.

5. “Hola, quisiera hablar con Daviz Muñoz”

Igual contratarlo te sale algo caro, pero vamos, el mensaje es evidente: si no te apetece complicarte y tienes la pela suficiente, ¿por qué no llamar a otra persona para que cocine? Además de darle trabajo a alguien, vas a quedar muy bien con tus invitadas e invitados.

Por un lado, si eres una persona sincera y dices que has contratado a alguien todos tus asistentes se sentirán importantes de haber estado ahí, de que les tengas en tanta estima como para dejarte tu dinero en ellos. Por otro, si te callas que has contratado a alguien y dices que lo has hecho tú, parecerás un maestro de la gastronomía. Un auténtico Dios de la cocina. Eso sí, mentir está feo, y más a tus amigos en el día de tu cumpleaños.

Si el dinero no te alcanza, siempre puedes recurrir a la opción salvadora: mamá y papá. No nos engañemos, nadie cocina como un padre o una madre. NADIE. Y sí, es una incoherencia, porque no todos los padres y las madres del mundo pueden ser las mejores cocineras y cocineros. Pero qué le vamos a hacer. Sí que lo son (callad).

Comidas para cumpleaños: ya sabéis cómo elegirla.

Pues eso. El título de este apartado es bastante claro, no es que deje mucho lugar a la imaginación. Igual no os hemos resuelto mucho, pero al menos unas cuanta ideas os habéis llevado, eso seguro, y habéis visto la gran habilidad que tenemos para relacionar Polvo Holi con cualquier cosa.

En nuestra defensa, diremos que nosotros lo usamos en nuestras fiestas, y siempre ayuda.

Por cierto: NO OS LO COMÁIS.

comentarios

Deje su comentario