Fiesta de Halloween sostenible, ecológica y saludable

Ya os habíamos contado cómo organizar una fiesta de Halloween con Polvo Holi, pero todavía no os habíamos dado los tips para que esta sea lo más sostenible, ecológica y saludable posible. 

Todos adoramos Halloween, o como le llamamos nosotros, Holiween. Siempre viene acompañado de una fiesta, disfraces, “truco o trato”...

Esto está muy bien, pero ¿os habéis parado a pensar el impacto que tiene sobre el medioambiente y sobre nuestra salud? o peor aún, en la salud de nuestros pequeños. 

A Halloween también le siguen cada año disfraces que compramos para tan solo utilizarlos unas horas, tarjetas de invitaciones a la fiesta y muchos dulces con toneladas de azúcar que para nada son beneficiosos. 

En EEUU en 2017 esta celebración supone un gasto muy grande (sobre 8millones de €) que, según datos estadísticos, aumenta progresivamente año tras año (alrededor de un 8% anual). En España todavía es una fiesta bastante nueva, por lo que no se tienen cifras exactas del impacto económico que implica. Aún así, su presencia en la península crece cada vez más y se realizan numerosos eventos de Halloween, por ello, hoy queremos dejaros unos consejitos de cómo mejorar estas costumbres, pues como aún no están del todo arraigadas es el mejor momento para mejorarlas. 

¿Cómo podemos mejorar las costumbres de Halloween o Holiween?

Lo primero que debemos hacer es plantearnos la fiesta desde el punto de vista ecológico y saludable. La mayoría de cosas que necesitamos para realizar una fiesta de Halloween convencional terminan en la basura el 1 o 2 de noviembre, con el impacto medioambiental que esto implica. 

No hay ningún motivo por el que no podamos realizar una fiesta igual de divertida y terrorífica pero siendo más respetuosos con el medio ambiente y cuidando nuestra salud y la de los demás. Cualquier granito de arena que se une a la causa, cuenta. Así que vamos allá.

Crea tu propio disfraz o reutílizalo 

No es necesario comprarnos cada año un disfraz, ni si quiera si tienes roto el del año pasado. De hecho ¡mejor aún! Es Halloween ¿En qué momento hay que ir perfectos? Rómpelo aún más y crea un nuevo look más terrorífico y horripilante. 

Otra opción es tirar de fondo de armario, hay miles de ideas en la red para crear disfraces caseros súper molones. Tanto para mayores como para peques, todos tenemos prendas que no gastamos o que ni nos vienen bien. Da rienda suelta a tu imaginación, rómpelo, mánchalo de carbón, de tinta roja para simular sangre, cósele parches y ¡Se un zombie! o añádele un sombrero y ¡Se una bruja! No te limites, en Halloween todo vale. 

Además, si después te vas a llenar de Polvos de colores Holi, menos importa ir con disfraz nuevo. 

MorcIcQT0LoFv_gt4uFk6xZbdwKA8lNHDh_mH_nb

Nada de chucherías 

El famoso “truco o trato” está genial, pero, ¿por qué el trato es igual a dulces con barbaridades de azúcar que afectan a la salud y a los dientes de los más pequeños?.

Os proponemos cambiar estos dulces por frutos secos. Se pueden envolver en papel de caramelo para que quede más juguetón y divertido. Resulta un snack mucho más saludable y nutritivo. 

En cuanto a la comida de la fiesta, nada mejor que una bandeja de fruta cortada con formas de fantasma, calabaza o araña. También os invitamos a que investiguéis las múltiples recetas sanas y riquísimas que hay en YouTube o Pinterest. Además, el proceso de cocinado es súper divertido. 

Evitar el uso de papel y plásticos y, si se usan, reciclar

Para una fiesta en casa, lo primero que debemos hacer es invitar a nuestros amigos por whatsapp, email o de boca a boca. No es necesario crear tarjetas de invitación. Estamos en el siglo de las tecnologías y hay que aprovecharlo a nuestro favor. 

Evitar el uso de platos, vasos y cubiertos de plástico. Y, en el caso de utilizarlos, muy importante depositarlos en el contenedor amarillo al igual que las bolsas de Polvos Holi que se utilizarán en la batalla de Holiween.

La decoración

No se tiran los adornos de Halloween. Reutilizar está bien, nadie se acordará de un año para otro si la guirnalda de murciélagos es de este año o del anterior. Además, siempre puedes hacer como con los disfraces ¡Tunéalos! Píntalos, recórtalos, cóselos… dales mil vueltas y listo, como nuevos. 

DxYkGVuHuRIAwWO_eZHo362md0H354_B-QKog-s_

También puedes ayudarte de cosas recicladas, dándole una nueva vida a utensilios que iban a ser tirados a la basura. Otra opción es decorar el espacio con productos naturales, como calabazas que después serán utilizadas para compostaje. 

Seguro que queda igual de tenebroso y turbio que si lo hubieras comprado. ¿Y sabes lo mejor? no habrá otra fiesta igual, porque lo hecho a mano es irrepetible, de la tienda, lo puede comprar cualquiera. 

Recoger y separar los residuos

Súper importante separar y reciclar todos los residuos cuando termine la fiesta. 

Bolsitas de Polvo Holi y plásticos al contenedor amarillo, papel y cartón al azul y las sobras naturales como las cáscaras de naranja, de nuez, o los restos de calabaza pueden convertirse en abono. 

¡Ah! Y recuerda, guarda la decoración y los disfraces para el año que viene. 

_Kxz51EGiyIPMIiBcvzjwye2xU4x2Ihz_4wIdn9Lr

Lo único que nos queda añadir es que los Polvos de colores Holi son 100% naturales, por lo que respetan el medio ambiente. Tan solo tienes que acordarte de, cuando acabe la guerra Holi, tirar las bolsitas al contenedor correspondiente.

Nuestra fiesta Holi:

comentarios

Deje su comentario