¿Estás pensando en hacer una fiesta con Polvo Holi pero te da miedo dejar el suelo hecho un desastre? No te preocupes, te damos las claves para que quede como nuevo.

Cómo limpiar polvo Holi de las calles

Las fiestas con polvo Holi están de moda. Muchos de nosotros hemos visto últimamente en redes sociales imágenes de personas embadurnadas de color pasando un rato inolvidable. Los que hayan participado en alguna fiesta Holi ya saben en qué consiste, pero pueden haber particulares o instituciones que estén pensado en realizar una de estas fiestas y se encuentren un tanto perdidos. En este post os explicamos en qué consisten las fiestas y, sobre todo, os decimos cómo debéis limpiar las calles después del evento.

Los polvos Holi se usan para grandes concentraciones, carreras, conciertos, fiestas de verano, etc. Como todos sabemos, los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo, por ello qué mejor que apostar por un evento donde podamos sentirnos como niños y viajar de nuevo a nuestra infancia.. Un nuevo concepto de diversión ha llegado. Vamos a jugar y a pasarlo en grande con el color.

Algunos se preguntarán de dónde provienen esos colores y cómo se puede hacer una fiesta con ellos. Nosotros los importamos directamente de la India, que es de donde procede la celebración original de polvo Holi, y los ponemos a la disposición del público de la manera más fácil y divertida.

Entendemos que los dueños de locales, los ayuntamientos o las administraciones públicas se preocupen por cómo se quedarán sus suelos después de un evento utilizando estos polvos. Aquí te ofrecemos una respuesta. Limpiar la calle de polvo Holi es bastante fácil. Para limpiar el polvo Holi del suelo, solo hay que seguir unos sencillos pasos:

  • Para empezar, y antes de comenzar a limpiar el polvo Holi en la calle, tenemos la oportunidad de pararnos a mirar el suelo lleno de color. Aunque pueda parecer algo romántico y poco práctico, esta sensación tiene algo de artístico y se puede convertir en toda una experiencia estética ver cómo nuestro barrio y las calles por las que pasamos habitualmente adquieren otra tonalidad que, de no haber utilizado estos polvos, probablemente no podríamos contemplar en ningún otro momento.
  • Una vez pasada la fase contemplativa y de deleite, el primer paso para limpiar el polvo Holi en calles es retirar el exceso de polvo que se haya acumulado en el asfalto. A veces el polvo puede quedar en capas gruesas, dependiendo de si se ha utilizado mucho o poco. Podemos hacerlo con una escoba o, si se trata de eventos que se hayan realizado en grandes recintos y donde se haya usado mucho producto, se retira con las máquinas barredoras de las que disponen las empresas e instituciones.
  • Después, llega el turno del agua. Limpiar el polvo Holi es fácil utilizando un método de lo más sencillo. Tirando sobre él agua a presión. Un truco de lo más recomendable es empezar por la acera y arrastrarlo hasta la calzada, para que puedan recogerlo fácilmente las alcantarillas. Es importante intentar seguir siempre la misma dirección cuando estemos utilizando el agua a presión.
  • El producto se tirará en los desagües y alcantarillas, como ya hemos dicho. Por tanto, de una forma totalmente eficaz y fácil recuperaremos el aspecto de nuestros suelos en un abrir y cerrar de ojos. Pero llegados a este punto te estarás preguntado "¿Y si lo que quiero hacer es una fiesta particular, más pequeña, con mis amigos y conocidos y no dispongo de los medios con los que cuentan los ayuntamientos, por ejemplo?" No te preocupes, también tenemos la solución para eso. No hay por qué privarse de pasarlo bien solo porque no seamos dueños de un gran campo de fútbol. Si haces una fiesta en casa utilizando polvos Holi, puedes retirarlos exactamente igual que hemos explicado anteriormente pero con mangueras, escobas y cubos de agua. Te recordamos que puedes utilizar este producto en cualquier suelo sin el miedo a que no quede como antes.

Para los que estamos concienciados con un tipo de vida sana y saludable, con el cuidado del medio ambiente y la contaminación, tenemos también una agradable noticia. Nuestros polvos son 100 % naturales y biodegradables, por lo tanto, si el evento se ha realizado en césped o arena, no será necesario limpiarlo, ya que no es dañino para el medio ambiente y se eliminará de manera natural con el viento y la lluvia.

Estamos seguros de que después de leer estas líneas te has animado a asistir a un evento Holi o incluso a realizar tu propia fiesta. Súmate a las nuevas tendencias con Polvo Holi.

comentarios

Deje su comentario