Cómo hacer una fiesta Holi

Toda fiesta debería tener comida, bebida, música, amigos… pero los polvos de colores Holi son el nuevo ingrediente de las celebraciones que le aportan un toque de color y originalidad a estos encuentros, por eso descubre cómo hacer una fiesta Holi y sé el protagonista del mejor evento del año.

¿Quieres estar a la vanguardia? La fiesta Holi está de moda en muchos países del mundo. Su origen proviene de la India donde tiene lugar el conocido Festival de los Colores, que celebra la llegada de la primavera y al que se conoce como Holi. Paso a paso te mostraremos todo lo que necesitas para organizar este evento y hacer de esta lluvia de colores una experiencia inolvidable.

Holi, un festival de colores

La fiesta Holi no solo se ve en reuniones familiares o de amigos. El llamado festival de colores también está llegando a colegios, universidades, conciertos, encuentros musicales, campamentos, carreras deportivas y hasta las empresas, en las que muchos de los empleados y jefes se han desprendido de sus trajes y corbatas para impregnarse de color.

El éxito de cada fiesta Holi dependerá del grupo de personas que la organice, y lo primero que debes considerar es qué tipo de fiesta Holi quieres hacer. Una vez definas las características del evento, el próximo paso es apuntar cuántos invitados asistirán para que las cuentas rindan y no falte absolutamente nada. Será esencial tener muy buena música a cargo de un Dj, luces y a ser posible máquina de humo.

El lugar para celebrar la fiesta Holi debe ser un área espaciosa, al aire libre, donde los invitados puedan correr libremente con sus bolsas de colores en la mano, para lanzarlas al aire.

Una efectiva convocatoria

Es aconsejable elaborar un plan de comunicación para que las personas sepan de la fiesta Holi. Puedes utilizar las redes sociales, enviar mensajes por WhatsApp, publicar detalles del evento por Instagram o Facebook, hacer panfletos o asistir a los medios de comunicación para anunciar la pronta realización de esta fiesta Holi.

Todo este plan también dependerá de si la fiesta Holi será abierta al público en general o esta será de carácter íntimo. Si es solo entre compañeros o familiares, bastará con unas llamadas o mensajes de WhatsApp.

Cuando realices la promoción de la fiesta Holi, debes indicarles a las personas qué deben llevar y cómo deben ir vestidas. Se recomienda ir con ropa un poco desgastada o blanca para que se noten los colores y llevar gafas de sol para proteger los ojos.

Asimismo, deben contar con una bolsa o mochila de plástico con ropa limpia para la vuelta a casa, toallitas para limpiar la cara, protector para la cámara y, sobre todo, que no falte mucha actitud y ganas para acabar cubiertos de colores.

Las bolsas de colores de la fiesta Holi

Una vez sepas cuántas personas acudirán a la gran fiesta Holi, calcula que cada invitado debería recibir de dos a cuatro bolsas individuales. Esta cantidad varía dependiendo de la duración del encuentro y la cantidad de asistentes.

Al comprar los colores para la fiesta Holi, cerciórate de que estén certificados y no sean de material tóxico que afecten la piel o los ojos de las personas.

Cuando llegue el día de la fiesta Holi reúne a todos los invitados, entrégales sus bolsas de colores y dales indicaciones de cuándo deberán usarlas. En ese momento sé creativo, original y atrevido.

No se trata de lanzar polvo de colores y ya. Sí, es divertido, pero habrá más diversión si la fiesta Holi se inicia mediante un juego ¿no crees? Encárgate de disfrutar, pero también preocúpate de que nadie salga limpio del lugar. Todos tienen que quedar bien coloridos para que sea una verdadera fiesta Holi.

Trabajo en equipo para mayor diversión

Encárgale al Dj de la fiesta Holi que mediante una cuenta regresiva inicie la fiesta de colores. Esta cuenta atrás debería repetirse en varias ocasiones durante el evento.

Otro dato interesante es buscar ayudantes para la fiesta Holi. Consigue a un grupo de personas que quieran ser parte del evento en calidad de promotores. ¿Por qué? ¿Cuál será su función? Estas personas le darán un extra de diversión al festival porque estarán ubicados en puntos estratégicos, preferiblemente en plataformas altas, lanzando polvo de colores a los invitados desde las alturas.

En caso de necesitar recargarse de polvo de colores, perfecto, toma en consideración que esto puede ocurrir pero los minutos de descanso sirven también para disfrutar de la música, la bebida y la comida de esta colorida celebración. ¡Tres, dos, uno, que arranque la fiesta Holi!

Related by Tags

    comentarios

    Deje su comentario