Cómo Hacer Manualidades de Navidad

Admitámoslo. Ya llevamos casi un año hablando a través del Blog de Polvo Holi, pero, al final, es como si no nos conociéramos. Vosotros no sabéis si soy un hombre, una mujer o un Labrador, ni lo que me gusta o me deja de gustar, y yo tampoco sé si vosotros, queridas y queridos, sois del tipo de personas a las que les gustan las manualidades o, por el contrario, acabáis prendiendo fuego a vuestra casa cada vez que intentáis decorar con purpurina una simple, inofensiva y, a priori, cartulina ignifuga.

Pero bueno, vamos a suponer que si estáis (¿o están? nunca hemos hablado, tampoco, sobre si tenemos la suficiente confianza como para tutearnos) leyendo un artículo que se llama “Cómo hacer manualidades de Navidad” es porque os gustan.

Ah, que solo queréis hacer manualidades para quedar de guays. Bueno, vale, supongamos que no os molan las manualidades pero os están apuntando con una pistola en la cabeza y os están obligando a hacerlas.

Lo primero, mantened la calma: yo escribo todos los artículos así, con un arma encañonándome, y al final uno se acaba acostumbrando.

Lo segundo: hoy es vuestro día de suerte: en Polvo Holi hemos querido hacer unas manualidades bien fáciles y bonitas al alcance de todo el mundo, incluso de aquellas personas como las que, quien aquí escribe, es capaz de acabar asesinando a 1.500 seres humanos por la frustración de no conseguir hacer un triángulo con tres simples palillos.

Un último apunte antes de empezar: supongamos que no os apetece seguir leyendo, o que, simplemente, preferís ver algo a leerlo mientras vais en el autobús. O, bueno, que os da toda la pereza del mundo. Aquí no estamos para juzgar.

Menos a mí. Cada vez que escribo un artículo sin visitas, me juzgan.

Me electrocutan.

Bueno, que si no queréis leer, aquí tenéis un vídeo de nuestra querida Candela y Estela, la amiga de los animales, los unicornios y Polvo Holi, explicando las manualidades paso a paso.

¡Pero que no pare la fiesta! ¡Descorchen el champán! ¡Sigamos leyendo este artículo digno del Premio Nobel de Física!

A continuación vais a encontrar algunas de las manualidades que os proponemos para estas Navidades patrocinadas por Polvo Holi. ¿Os imagináis que fuera verdad? ¿Qué hubiéramos comprado la Navidad y que a partir de ahora la fiesta se llamara Polvo Holidad?

Pues no. No es cierto. Lo que, sin duda, es una pena. La Polvo Holidad habría sido una gran fiesta

En fin. ¡Confeti!

1. Crea piñas bonitas a tutiplén.

La primera manualidad es muy fácil. Solo necesitamos unas cuantas piñas (ni se te ocurra comprarlas en una tienda por 500 euros. ¡Ve al bosque, maldito urbanita consumista!), algo de pegamento, cuerda y el maravilloso Polvo Holi. ¿Alguna vez os hemos dicho que Polvo Holi tiene poderes curativos y permite al que lo usa ser inmortal?

Probablemente nunca os lo hemos dicho, porque no es cierto.

Los pasos son sencillos: untamos las piñas en cola, las rociamos con el color o colores de Polvo Holi deseados, las colgamos de las cuerdecitas... y decoración hecha.

No digáis que no es fácil y resultón, ¿eh? Además, parece obvio, pero por si acaso lo resaltamos: podéis cambiar las piñas por cualquier otro objeto que queráis pintar.

PAM. Magia.

2. ¡Moldes, moldes!

La idea es algo similar a la anterior, pero, en esta ocasión, usaremos el Polvo Holi para que se ajuste a los moldes que hemos creado.

Ya que estamos en Navidad, algunas de las plantillas que os aconsejamos son aquellas que hagáis en forma de árbol, de rey mago, de gorro de Santa Claus, de Megatrón... en fin, de cualquier cosa que os recuerde a la Navidad.

Ahí ya no nos metemos.

Para hacer las plantillas solo necesitáis dibujarla en una cartulina un poco gruesa para que no se rompa. Después, recortarla y ya podéis usarla allá donde queráis. Las paredes de la casa, el suelo, la frente de un compa que se quede dormido... en el vídeo os proponíamos usarlas para crear postales de Navidad. Nada mal tampoco, ¿eh?

Ya, sabemos que es raro que nosotros mismos nos lancemos flores, como si no supiéramos lo que hacemos. En plan “oye, ¿habéis visto el vídeo, qué gran idea?”

“’¡Lo habéis hecho vosotros, no podéis decir eso de vuestro propio vídeo!”

Tenéis razón.

Perdón.

“Estáis perdonados”.

Gracias.

3. Nada mejor que unas velas para incendiar una casa.

¿Qué? ¿Cómo que incendiar? Nadie nunca ha dicho eso, están ustedes leyendo cosas que no ponen en ningún sitio.

Nosotros lo que sugeríamos es crear velas con Polvo Holi de múltiples y maravillosos colores. La verdad, suelen quedar muy bonitas y vistosas. De hecho, seguro que ubicáis el tipo de vela que es. Y, si no, en el vídeo podéis ver una muestra de las preciosas velas manualidades que Candela y Estela han hecho con sus propias manos.

Porque claro, si las hubieran hecho con las manos cortadas de otros el vídeo pasaría de ser bonito a espeluznante.

Para hacer estas velas solo necesitáis derretir cela de una vela neutra, de color blanco, para, acto seguido, mezclarlo con el color del polvo que hayáis escogido. Una vez la cera haya adquirido el color deseado, solo tenéis que verterla en el vaso o recipiente donde queréis vuestra vela, esperar a que solidifique, y repetir este paso las veces que queráis hasta que consigáis vuestra vela.

De hecho, podéis repetir este paso lo suficiente como para crear la vela más alta de la historia, batir un récord Guiness y ser conocidos como Miss o Mr. Velinson.

4. ¡A crear!

Aunque hemos querido presentaros unas pocas manualidades, la realidad es que las posibilidades son infinitas. Tan solo debéis pensar cuál es la que más ilusión os hace y poneros a ello.

Nosotros os recomendamos que intentéis pensar un poco más allá de lo esperado con Polvo Holi. Como podéis ver con las velas, no todos sus usos deben ser en forma de polvo. Los podéis mezclar con líquidos, usar para camisetas, como adorno...

La verdad, estamos seguras y seguros de que vuestra imaginación va mucho más allá de lo que nuestras oxidadas y milenarias cabezas (sí, acabamos de dejar caer que en Polvo Holi todos tenemos más de mil años) pueden pensar. Ya no sabemos bien los gustos y modas del siglo XXI (otra vez. ¿Pero qué está pasando?), así que si tenéis propuestas, no os cortéis en compartirlas en nuestras redes sociales.

¡Felices fiestas!

comentarios

Deje su comentario